Colegio de Pedagogos de México, A. C.


Platicamos con el Dr. Roberto Pérez Benítez presidente del Colegio de Pedagogos de México, A. C., acerca de la función social de esta Institución y el apoyo que brinda al ejercicio profesional del pedagogo. Actualmente fomenta el desarrollo, el estudio y la difusión de la Pedagogía; dando así sentido de identidad a los profesionales de dicha ciencia, vincularlos con su entorno social, prestar la más amplia colaboración al poder público como cuerpo de consultores y fomentar la cultura y las relaciones con los colegios similares del país o extranjeros.

roberto Nuestro agradecimiento al Dr. Roberto Pérez Benítez por brindarnos parte de su tiempo para Pedagogia.mx
Contactar al Colegio de Pedagogos de México, A. C

CompartirShare on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0

32 comments

Agrega el tuyo
  1. mario olvera 26 Agosto, 2009 at 19:03

    buenas tardes doctor , quisiera me ayudara a comprender cual es el valor pedagogico de remarcar los margenes de los cuadernos de trabajo de los niños de primaria , ya que a mi hija de cuarto grado, constantemente la presionan con eso de que se tiene que remarcar el margen de los cuadernos cuando estos ya lo tienen, ademas de que la maestra no esta con forme que si el margen es muy ancho o que si es muy delgado y la verdad es que yo no entiendo cual es el interes tan grande en remarcar el margen de los cuadernos, por eso le pido me oriente y me explique si esta tarea tiene un valor importante pedagogicamente.

    le agradesco su atencion a mi cuestionamiento y le solicito de la manera mas atenta me haga llegar su opinion a mi correo electronico.
    quedo a sus ordenes, mario olvera navarrete.

  2. Antonio Ramírez Toledo 5 Noviembre, 2009 at 23:38

    Hola me gustaria saber si sigue vigente la pagina web de la revista paedagogium y si aun sigo siendo miembro del colegio, ya que me he ausentado de el x espacio de un tiempo.

  3. Enrique Renteria 8 Noviembre, 2009 at 23:48

    Felicidades a los pedagogos por su dinamismo y avance sobre los grandes temas educativos.

    Quiero invitar a los doctores en pedagogia de esta asociacion civil a participar en nuestra universidad en linea. Su aportacion beneficiaria a un mayor numero de interesados en la educacion en nuestro pais. Mi telefono : 51 71 66 88

  4. Delia C. Moreno 21 Noviembre, 2009 at 15:30

    Es lamentable: hoy en la clase de Evaluación de la maestria pregunto el ponente a los compañeros de los cuales el 80% son maestros normalistas; qué es pedagogía?….silencio… luego solo uno contesto: El arte de enseñar….
    pero qué estamos haciendo, me pregunto, si no podemos contestar un concepto que por ser normalistas deberia ser dominado.

    solo era decir: conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo,en todas dimensiones, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.

  5. Ma. del Carmen Villavicencio 26 Noviembre, 2009 at 21:42

    Estimado Dr. Pérez Benitez: Fuí alumna suya en el posgrado de Enseñanza Superior, deseo contactar con usted, si fuera tan amable de escribirme al mail que proporciono se lo agradecería mucho.
    Le envío saludos y espero su respuesta.

  6. Reynaldo Navarro Luna 30 Noviembre, 2009 at 15:35

    Hola, soy un maestro profesionista con formación en pedagogía por lo que me gustaria saber que requisitos existen para pertencer a su espacio de crecimiento profesional, sin otro particular envio un cordial saludos.

  7. Luna 4 Febrero, 2010 at 03:57

    Recientemente termine la licenciatura en pedagogia esto fue en una escuela particular.Me titule através del Ceneval ahora quiero hacer una especialidad o maestria , pero dentro de los requisitos me piden un proyecto de titulacion y experiencia laboral que no tengo porque apenas egrese de la licenciatura.
    Agradesco su orientación

  8. MARIA EUGENIA DIAZ 12 Abril, 2010 at 14:34

    HOLA DR.ROBERTO

    FUI SU ALUMNA EN LA MAESTRIA, NO ME HE TITULADO, ACTUALMENTE TRABAJO EN EL INEA DE GUERRERO, NECESITO CONTACTARLO PARA QUE ME ORIENTE EN RELACION A INICIAR LA TESIS PARA TITULARME. LE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
    GRACIAS

  9. Andrés Otilio Gómez Téllez 9 Junio, 2010 at 00:31

    Actualmente me desempeño como Presidente del Colegio de Pedagogos del Estado de Chiapas, somos una organización independiente, nos gustaria saber si podriamos tener algun tipo de colaboración con ustedes, les saludamos con afecto.

  10. HOMERO MARTINEZ 14 Junio, 2010 at 18:17

    HOLA PROFESOR ROBERTO, ME INTERESA ENTRAR AL COLEGIO DE PEDAGOGOS DE MEXICO: FUI ALUMNO DE LA FF Y L. SOY PEDAGOGO TITULADO. USTED FUE UNO DE MIS SINODALES ALLÁ POR 1994, CONJUNTAMENTE CON LA LIC. CARMEN BILBAO Y LA MTRA. TERESA CARBÓ. POR CIERTO QUE OBTUVE MENCIÓN HONORÍFICA. ACTUALMENTE SOY ACADÉMICO DE LA FES ARAGÓN, EN LA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA. HE PUBLICADO ALGUNOS TEXTOS, ME INTERESA SABER SU OPINIÓN. RECIBA UN CORDIAL SALUDO

    HOMERO MARTINEZ

  11. Patricia Angeles Presa 5 Agosto, 2010 at 12:00

    Buscando ayuda me encuentro ante ésta página y me gustaria que me orientara en algunos puntos impoortantes PARA titularme en le lic. en pedagogía. Actualmente trabajo en el nivel primaria en primer grado especificamente realmente me encuentro desesperada porque no e podido lograr este prósito y su voz me anima a pedir su ayuda y orientación.
    Durante el curso anterior estuve tomando el diplomado de la RIEB y me gustaría formara parte de su grupo de trabajo. Dios lo bendiga y gracias.

  12. leticia jimenez mendez 22 Septiembre, 2010 at 14:56

    hola maestro naavegando en internet me encuentro con esta interesante pagina, soy egresada de la fes aragon del año 1994 me urge titularme le agradecere pueda orientarme

  13. Eva Garcia Garcia 7 Enero, 2011 at 21:35

    Soy egresada de Fes Aragon del año 1994, necesito titularme , de preferencia tomando un diplomado , podría orientarme ¿ dónde y cuándo esta al más próximo ? Gracias por su ayuda y por tener este sitio.

  14. araceli cano 17 Mayo, 2011 at 20:02

    hola profesor roberto:
    no soy lic. pero me interesa la educación a nivel primaria y preescolar pues pienso que se debe partir desde ahí para hacer un buen estudiante y lograr el intere en la cultura en general pues esto se ha ido perdiendo con el tiempo, me gustaria saber si puedo tener contacto con ud. para poder orientarme y adquirir conocimiento con su direccion, de antemano gracias.

  15. PEDRO ANTONIO 18 Mayo, 2011 at 15:42

    Hola buenas tardes.

    Podrian recomendarme a un buen doctor en pedagogia ya que tengo una hija de 2 años y medio y la cual a disminuido su ganas de jugar e interactuar ya que hace una semana su madre y un servidor nos separamos y quisiera que la viera alguien con experiencia en estos casos.

    Espero me puedan ayudar, les agradezco mucho.

    Saludos.

  16. BENITO GOMEZ 30 Enero, 2012 at 18:42

    ESTIMADO DR.PEREZ BENITEZ, QUISIERA ME PUDIERA PROPORCIONAR INFORMACION DE CUAL ES EL TIEMPO IDEAL (O MÁXIMO) DESDE EL PUNTO DE VISTA PEDAGOGICO PARA IMPARTIR UNA CLASE A NIVEL LICENCIATURA. Y DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN PARA PODER JUSTIFICAR ESE TIEMPO.

    AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

  17. Yedmar Rojas Vilchis 23 Agosto, 2012 at 13:20

    Me urge titularme de la licenciatura en pedagogia, doctor y requiero de su pronta ayuda y orientacion la cual agradezere en demasia-

  18. SILVIA DE LOURDES LLANES CEH 21 Marzo, 2013 at 19:23

    Doctor muy buenas tardes, quisiera ver si Usted me pudiera informar de alguna otra escuela donde se pueda estudiar la Licenciatura de Pedagogía en Cancún, Quintana Roo, ya que en la única que he visto es muy cara y no puedo pagarlo las colegiaturas son bastante caras, por favor ayudeme

  19. Jorge Jesús San Martín Gama 29 Agosto, 2013 at 16:11

    Que tal, me gustaría saber como puedo pertenecer al colegio y como platicar con el presidente, me gustaría dar a conocer la línea de tecnología y aplicaciones informáticas que profetizan un cambio en la educación. Gracias.

  20. Rosa Elba Jerónimo Casimiro 13 Octubre, 2013 at 03:51

    Mi comentario es acerca de como puedo formar parte del colegiado me agradaría formar parte de esta comunidad y conocer cuales son los requisitos para ser parte del colegiado me pongo a sus ordenes Lic. pedagogía Rosa Elba Jerónimo Casimiro con maestría en educación, agradeciendo de antemano tu atención y esperando una respuesta.

  21. Angel Méndez Sánchez 27 Diciembre, 2013 at 16:03

    me gustaria pertenecer al colegio de pedagogos, ya que es mi carrera, solicito informes, se de antemano que buscando encontre esta pagina por azar pero me gustaria saber mas de las actividades y si en Veracruz hay una delegación.

    Gracias por su Atención

  22. LUISA GALLARDO 18 Junio, 2014 at 21:08

    honestamente no entiendo los comentarios y las preguntas. El doctor no es una enciclopedia o una persona que se dedique a resolver los problemas del resto del mundo.

  23. Andrés Otilio Gómez Téllez 18 Enero, 2015 at 10:06

    Saludos Maestro, como su ex alumno de posgrado en la UNAM lo recuerdo con afecto y admiración por su “don de gente” y sólida formación académica.
    Actualmente estamos formando el COLEGIO DE PEDAGOGOS DE CHIAPAS, nos gustaría tener algún tipo de colaboración pedagógica con su organización, en nuestros planes esta celebrar en octubre nuestro CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACION PEDAGÓGICA, en Tuxtla Gutierrez Chiapas, oportunamente le enviaremos la invitación.

    Las personas interesadas en participar en tan importante evento a celebrarse en el Centro de convenciones, deberán comunicarse al siguiente correo electrónico : cdrtellez@ hotmail.com
    Atentamente
    Dr. Andrés Otilio Gómez Téllez

  24. Maria Isabel Briones s 4 Marzo, 2015 at 13:41

    Podrian enviarme los requisitos para formar parte del colegio de pedagogos?
    Gracias por su atención

  25. Marichu Hernandez Luna 5 Marzo, 2015 at 22:36

    Me interesa pertenecer al colegio de pedagogos. Favor de informarme sobre los requisitos. Agradezco la atención.

  26. Marichu Hernández Luna 5 Marzo, 2015 at 22:42

    Favor de indicarme los requisitos para poder pertenecer al Colegio de Pedagogos. Gracias!!

  27. Iliana Betanzo 30 Junio, 2015 at 19:10

    Me gustaría saber más sobre su quehacer académico referente a la orientación vocacional o creación de objetivos profesionales. Trabajan este tema desde la pedagogía?

  28. Andrés Otilio Gómez Tellez 10 Agosto, 2015 at 00:48

    Queremos saber si están organizados por delegaciones en el pais, ¿
    podrían informar al respecto?

  29. Diego Sanchez 22 Septiembre, 2015 at 13:42

    Hola Buenas, soy un estudiante de la Carrera de Pedagogía y me gustaría poder consultarme con algún miembro del colegio puesto que me gustaría extender un Colegio en mi Ciudad y así incluirnos en Una Comunidad mas Grande y obviamente pertenecer a su colegio

  30. Ezequiel Fernando Hernandez 1 Octubre, 2015 at 23:14

    Que carrera tan bonita,Pedagogía,la curse en la ENEP ARAGON,en el 2001-2004,Me encantan los temas relacionados a los problemas de aprendizaje.

Comentar