Pulsa "Enter" para saltar al contenido

12 Comments

  1. Noe Gallegos
    Noe Gallegos noviembre 22, 2010

    ¿Hay manera de conseguir el video?

  2. rafael gonzalez
    rafael gonzalez enero 5, 2011

    necesito esta conferencia en texto, alguin me la puede conseguir

  3. Juan
    Juan enero 31, 2011

    Sugiero a los arganizadores de estas conferencias, que cuando inviten como conferencistas a personajes de este calibre, también inviten -obliguen a asistir en primera fila- a las personas que están encargadas de la educacción de este país. Me refiero al secretario de Educación Pública (Lujambio), a la lideresa del SNTE (Gordillo), para ver si así se les pega algo de lo que es la verdadera educación que debe tener una país. Que aprendan que el dirigir la educación del país no es estar de mafiosos, haciendo sus transas ecanómicas y practicando su arbitraria corrupción a toda orquesta. Que entiendan que es por culpa de ellos que la educación del país está sumamente atrasada. y para muestra basta un botón: ahí están los resultados de PISA, ¡México siempre en último lugar!

  4. ROSARIO LOPEZ GUTIERREZ
    ROSARIO LOPEZ GUTIERREZ marzo 1, 2011

    FABULOSA CONFERENCIA,LOS MAESTROS DEBERIAN FIJAR ESAS METAS QUE TIENEN LOS DOCENTES DE FINLANDIA, Y NO ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO EN PAROS.

  5. Pedro Torres Ibarra
    Pedro Torres Ibarra marzo 6, 2011

    excelente, ¿será posible tener acceso a el material gráfico de la ponencia?, es necesario en su caso su distribución para diseñar mecanismos prácticos para desarrollar actos docentes inmediatos independientes de las políticas educativas de pocos alcances.

  6. sandra posada
    sandra posada abril 10, 2011

    Excelente, lo que falta es que nuestros gobernantes, en colombia, la escuchen y sigan el ejemplo-.

    También la educación necesita apoyo, no solo la guerra, la educación hace posible la paz y hombres con valores.

  7. Nemesio Pelozo
    Nemesio Pelozo abril 19, 2011

    M e satisface la sencillez para definir una situacion, sin utilizar subterfugios literarios dio una clase como aquellas viejas o viejos maestros argentinos que hicieron grande anuestro pais, lamentablemente la injerencia de los políticos están destruyendo lo más valioso que caracterizaba a nuestro pais.

  8. MARIANA
    MARIANA abril 30, 2011

    Me gusto ver esta conferencia ya que me enrriquece, como estudiante de la carrera en Educacion especial en la Provincia de Formosa Argentina…Finlandia es una verdadero ejemplo en la educacion lo que se deberia dar en nuestro Pais,ya que la educacion es lo que va formando al niño,para su futuro.

  9. RUBIELA BENITEZ RAMOS
    RUBIELA BENITEZ RAMOS junio 10, 2011

    Me gustaria conocer el contenido de la Conferencia. Estoy haciendo mi proyecto de grado y me gistaría conocer sobre la Educación en Filandia, que por demás estuve en un seminario y mostraban la calidad y me impactó mucho, como es, nada comparado con lo nuestro. Quisiera que lo poco no se quede en mi proyecto sino que pueda poner mi granito de arena con mi estudiantes.Gracias

  10. Alejandra
    Alejandra junio 24, 2011

    Hace unos meses vi el video y me pareció sumamente interesante, ahora me gustaría mostrárselo a mis compañeras de educación y ya no encuentro el video, ¿podrían decirme como encontrarlo? por favor, gracias.

    P.D. su página es muy interésate gracias por permitirnos tener acceso a estas conferencias tan enriquecedoras, felicidades.

  11. Kelly Villanueva
    Kelly Villanueva julio 19, 2012

    Es muy interesante escuchar como Finlandia ha salido adelante a pesar de las dificultades pero como se dice no hay mal que por bien no venga con esto quiero decir que a partir de los obstaculos que paso este pais logro en su gente desarrollar la conciencia de que”no es facil salir adelante” y eso es lo que debemos de enseñar a los niños a que tengan un sentido critico autonomo a raiz del esfuerzo que uno debe de har para salir adelante asi lograremos ir desarrollando el valor e interes por el estudio logrando en si una calidad humana con conciencia de lo importante que es esforzarse por lograr algo en la vida mejorando con esto su nivel socio economico.

  12. Daniel Andres Suarez
    Daniel Andres Suarez octubre 21, 2015

    Alguien sabe donde puedo encontrar la conferencia temática de ” universidad y prospectiva social ” del Dr. Ángel Díaz Barriga/ México de la Universidad Autónoma de México ???… lo que pasa es que me dijeron que en esta pagina la encuentro pero ya la busque y nada… quien me pueda ayudar se lo agradecería…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *