Panorama educativo en México


Hablar del panorama educativo en México siempre ha sido causa de opiniones encontradas y cuestionamientos que a través de la historia nos lleva a reflexionar sobre nuestra postura respecto al tema ya que presenta diversos matices e innumerables  aspectos que deben ser tratados con gran detalle y paciencia, para ello entrevistamos a Lic. Guadalupe Lozada León, Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, quien nos plantea su perspectiva acerca del panorama educativo en México, así como las labores que se están realizando en la secretaría de cultura.
Respecto a  la labor del Pedagogo, nos plantea:

Los pedagogos han cooperado mucho a que la información se pierda en el nivel educativo, es decir, cada vez se informan menos, cada vez encuentras menos contenidos en los libros, cada vez los libros tienen incluso errores y nadie se preocupa por eso… cada vez hay menos exigencia….

Ésta ciencia pedagógica que debería velar por crear mejores generaciones de individuos se ha avocado a diseñar programas formativos sin información, y creo que también para desgracia de éste país, sin formación siquiera.


Agradecemos a la Lic. Guadalupe Lozada por la realización de esta entrevista para Pedagogia México

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0

1 comment

Agrega el tuyo
  1. lucina gonzález santillán 18 Octubre, 2009 at 00:20

    Los comentarios de la Lic. Guadalupe Lozada me parecen muy importates, es necesario tomarlos en cuenta para que las y los pedagogos demos atención en nuestro trabajo cotidiano en cualquier lugar donde nos desarrollemos de manera profesional.
    Quiero mencionar que es alarmante que los maestros ya no tengan autoridad ante los niños y adolescentes, en lugar de ayudar esto ha venido a empeorar la educación en México.
    Felicito a Pedagogía.com.mx porque a través de este medio me siento dentro del ámbito de la carrera que estudie. Gracias.

Comentar