Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El perfil del Pedagogo

Entrevista con Lic. Fanny Molina, directora del área de Pedagogía UNITEC campus Ecatepec quien nos expone las características que debe poseer el pedagogo en el medio donde se desenvuelve.

11 Comments

  1. TERESA DE JESUS
    TERESA DE JESUS septiembre 30, 2009

    HOLA,
    BD,
    ME GUSTO MUCHO SU ENTREVISTA. TODO LO QUE COMPARTE ACERCA DE LA PEDAGOGIA ME HACE REFORZAR MAS EL INTERES QUE TENGO POR ESTUDIAR LA PROFESION.
    QUIERO YO COMENZAR A CAPACITARME DESDE AHORITA PARA IR FORTALECIENDO MIS BASES COMO FUTURA PEDAGOGA.DE ACUERDO A SU EXPERIENCIA EN QUE ME RECOMENDARIA USTED QUE PUEDA IR YO ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOS AL RESPECTO.
    DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA A LA PRESENTE.RECIBA MIS CORDIALES SALUDOS. QUE TENGA UN EXCELENTE DIA!

  2. SAVELI GONZALEZ GARCIA
    SAVELI GONZALEZ GARCIA noviembre 9, 2009

    HOLA QUE TAL!!

    Soy estudiante de la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad de Ecatepec, actualmente me encuentro realizando mi trabajo de tesis para titularme y el tema es “La identidad Profesional del Pedagogo”, la entrevista me pareció muy interesante y me gustaría que me pudieran ayudar con algunos tips acerca de que temas debería incluir.

    Mil gracias.

    Saludos…

  3. jaime garcia
    jaime garcia agosto 26, 2010

    no he podido ver su entrevista pero gustaria que me mandara a mi correo el perfil ideal de un pedagogo en usted por ejemplo en el momento en que contratara a uno se basaria primeramente si llena ese perfil para el puesto se le agradeceria d antemano ya que soy pedagogo

  4. RAQUEL LONGORIA CASTELLANOS
    RAQUEL LONGORIA CASTELLANOS abril 27, 2011

    me gustaria que me enviara, el perfil del pedagogo, gracias amo mi profesion soy pedagoga

    bye bye

  5. serchsant
    serchsant junio 1, 2011

    creo que estamos con la misma pregunta cual es el perfil idoneo de un pedagogo o por lo menos algun esquema que aclare que es lo que se puede hacer en esta area. desde Nicaragua

  6. Ivany
    Ivany junio 17, 2011

    Creo que hay que acclarar que existe el perfil de ingreso y el perfil de egreso, el primero es el que les preocupa a muchos, creo que no existe un perfil perfecto o mas bien alguien que tenga ese perfil, lo que si debe de existir es gusto y pasión por estaa área, compromiso con uno mismo y con el ser humano y la formación de éste, como Pedagogo el perfil si es muy extenso según tu desempeño y aprovechamiento académico, y para la última pregunta de Serchsant, creo que si tu pregunta es sobre el campo laboral, son muchos, de manera muy general te menciono la investigación, la administración, diseño y evaluación curricular, docencia en nivel superior, centros pedagógicos, entre otros, las actividades muy diversas, he experimentado al menos 4 actividades diferentes y todas son exelentes e interesantes.

  7. mariet
    mariet septiembre 2, 2011

    hola!!!! me gustaria kmentar algo es vrdad lo dl kmentario escrito el perfil dl pedagogo se demuestra atravez dlos knocimientos adquiridos y que se desean poner en practica,pero lo q define a1 pedagogo es la manera d enseñar verdaderament lo que sabez mas que nada z tener ganas dla superacion humana desarrollando las kpacidades intelectuales dlos dmas. zpero que me envie la entrevista dmi korreo zaludos a todos los futuros pedagogos zt zmi 1er año dmi licenciatura.

  8. ANGELICA
    ANGELICA noviembre 6, 2011

    HOLA, YO ESTOY BUSCANDO TEMA PARA MI TESIS, Y NO LOGRO DEFINERLO. ME GUSTA MI CARRERA, Y SE QUE TIENE MUCHO CAMPO. ESPERO ME RESPANDAS Y ME SUGIERAS ALGO,
    GRACIAS.
    LIC. EN PEDAGOGIA.

  9. ANGELICA
    ANGELICA noviembre 6, 2011

    HOLA. GRACIAS. MUY BUENA ENTREVISTA.

  10. Alejandra Salgado Mejia
    Alejandra Salgado Mejia diciembre 18, 2011

    Hola estoy estudiendo la carrera de padagogìa y me gustaria me de unos consejo acerca de la misma para reforzar mis conocimientos teoricos

  11. ANTONIO SANCHEZ GARNICA
    ANTONIO SANCHEZ GARNICA julio 9, 2012

    Pieso que lejos de ver a un problema como tal, denemos tomar cada uno de estos obstaculos como retos y una oportunidad para demostrar de que esta hecho un pedagogo, y hacer de estos logros una experiencia que nos hara mejores cada dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.