Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Psicopedagogía en las necesidades educativas especiales.

Comentamos con el Lic. José Luis Carrasco, Director del Servicio Psicopedagógico de la FES Aragón, UNAM, sobre el perfil que deben tener los profesionistas que deseen atender a personas con necesidades educativas especiales.
Hay mucho trabajo por hacer de parte del psicopedagogo, es justamente un área que necesita  profesionistas bien preparados con una formación tanto teórica como practica muy solida para poder enfrentar las problemáticas que se presentan
Lo principal que se debe de trabajar refiriéndonos a personas con necesidades educativas especiales, son todos los repertorios de autosuficiencia y posteriormente el aprendizaje de repertorios funcionales como son los de comunicación, repertorios académicos funcionales, al desarrollo de todas esas capacidades que le van a permitir el obtener una formación en una ocupación , el obtener un ingreso.

“La educación especial considera en forma primordial las diferencias individuales, no se trata de que todos tomen un programa educativo y que ellos se adapten al programa, es al revés, hay que elaborar programas de acuerdo a las características individuales de los alumnos para que realmente sean funcionales, efectivos.”


CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

4 Comments

  1. LIBIA
    LIBIA Julio 25, 2009

    FELICITACIONES PAR EL RPOFESOR JOSE LUIS CARRASCO UNA EXELENTE PERSONA Y PROFESOR. YO FORME PARTE DEL SERVICIO SOCIAL Y TE DEJA GRANDES SATISFACCIONES PERSONALES

  2. Mtra. Susana Rodríguez Cabañas
    Mtra. Susana Rodríguez Cabañas Noviembre 20, 2010

    El servicio Psicopedagógico que oferta la FES de Aragón proporciona una formación de alta calidad que permite la incorporación inmediata al campo laboral. Yo fui prestadora de servicio social y agradezco todos los conocimientos que adquirí en esta bella etapa de mi vida, mismos que comparto con mis alumnos de Licenciatura y Maestría en Pedagogía que se encuentran en formación. Mil gracias al Prof. Carrasco por su tiempo y conocimientos otorgados.

  3. Mtra. Susana Rodríguez Cabañas
    Mtra. Susana Rodríguez Cabañas Noviembre 20, 2010

    Otro comentario, actualmente el modelo educativo por competencias utiliza el término “barreras de aprendizaje” en lugar de las NEE, solamente como nota aclaratoria. Saludos.

  4. anonima
    anonima Marzo 12, 2014

    mi comentario es donde puedo ocurrir un servicio especialidad de psicopedagogia en ecatepec morelos por san cristobal x el momento me cambie de casa para que pudiera yo ayudar a mi hija por falta de aprendizaje y le interece la lectura k no cuento mucho y stoy desempleada por mi hija…
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *