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Mítos y realidades del multilingüISTMO

¿Un idioma obstaculiza al desarrollo de otro idioma?  ¿Mezclar diferentes idiomas es un signo de ignorancia? ¿Debería uno tener las mismas capacidades en cada idioma que se  habla? ¿Cómo se distingue un idioma de un dialecto?  ¿Qué importancia tiene el desarrollo de capacidades lingüísticas para las  oportunidades  futuras  de   [email protected]   niñ@?   La plática aborda perspectivas y dudas comunes sobre el multilingüismo en el istmo, y considera a estas preguntas a la luz de los resultados de estudios científicos numerosos. Con la ayuda de estudios objetivos podemos distinguir entre los prejuicios persistentes,  fundados en las ideologías de la época  colonial, y las  realidades cognitivas y  sociales del desarrollo de recursos lingüísticos diversos en las comunidades de habla hoy en día.

Presenta: Haley  De  Korne.
Licenciada en Antropología y Lingüística, Universidad  de  Durham,  Inglaterra.
Maestra en Lingüística  Aplicada,  Universidad  de  Victoria,  Canadá. Ha  impartido talleres y pláticas sobre temas relacionado con la diversidad lingüística, la pedagogía, y la política lingüística en diversas países. Actualmente  está cursando el doctorado en Lingüística Educativa, Universidad de Pennsylvania, y está becada por el Instituto Smithsonian, Departamento de Antropología.

(Compartiendo experiencias: Enseña, Aprende, Vive el Zapoteco)

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