Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Biblioteca Digital Mundial

Cuál Torre de Babel postmoderna, Internet,  pone una vez más al alcance  de todos aquéllos interesados en el arte del quehacer histórico y cultural, la Biblioteca Digital Mundial, portal  especialmente diseñado para transportarnos por los cinco continentes, desde el siglo 8000 a.  C. hasta nuestros días, a través de materiales digitalizados en alta resolución.

Con apoyo de de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este sitio sirve desde abril del 2009, fecha de  apertura al mundo,  como herramienta educativa y cultural a profesores, académicos, alumnos y al público en general.
La Biblioteca Digital Mundial pone a la disposición 1.170 documentos, que se pueden traducir en siete idiomas, inglés, francés, español, ruso, árabe, chino y portugués. Material que van desde libros, mapas, fotografías, grabados, manuscritos, grabaciones sonoras, películas, hasta partituras musicales y documentos de arquitectura. Los temas que se encuentran registrados son: Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Naturales y matemáticas, Bellas Artes, Literatura, Historia y Geografía.
www.wdl.org

biblioteca_digital

La navegación por este portal resulta innovador al presentar en la página de inicio un planisferio, acompañado con imágenes, títulos, fechas y cantidad de artículos disponibles, que sirven como introducción a los temas más relevantes de cada región. Esta no es la única parte interesante,  la parte atractiva es la línea del tiempo, la que se puede ir seleccionando con la simple acción de arrastrar el cursor por las fechas que se estén  investigando.

Aspectos como, la recopilación documental de fuentes fidedignas, la promoción del entendimiento intercultural e internacional y  el rescate que hace de la compilación de temas que se creían olvidados de los anaqueles históricos, como son la retórica y la crítica,  son los que hacen la diferencia de este portal de otros. Sin embargo  la traducción no esta disponible para idiomas como italiano, japonés, alemán, entre otros.

2 Comments

  1. JAIME RAFAEL VENANCIO O.
    JAIME RAFAEL VENANCIO O. octubre 29, 2009

    soy estudiante de la carrera de Lic. en Pedagogía, en el puertode Manzanillo, y precisamente estaba buscando un sitio para investigar algunos trabajos, creo que esta enciclopedia me sacará de mis dudas.

  2. Aurora
    Aurora septiembre 11, 2017

    Necesito información sobre factor pedagógico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *