Pulsa "Enter" para saltar al contenido

REDIEEM Mesa de díalogo

Sección escolar y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Resolución definitiva mesa de diálogo:

Muchos profesores temen a las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones se adaptan fácilmente a ellas; el docente debe actualizarse, no esperar a que la organización educativa provea del material necesario. Es necesario ubicar la tecnología en una perspectiva didáctica.

2 Comments

  1. Elizabeth mayo 1, 2010

    yo puedo dar mi punto de vista como alumna y futura docente. encuentro que las tic son un mecanismo ideal, amplio y una buena herramienta de trabajo tanto en el aula (sala de clases) como en la labor docente (nuestro currículo), esto nos ayuda a ampliar nuestros parámetros e ir creciendo y mejorándonos cada vez mas en pro de un desarrollo integro y mas completo en relación de una educación mas activa, tecnológica, creativa y con iniciativa para lograr en los alumnos y docentes una mejora a partir de la recopilación de diferentes herramientas que amplíen nuestro trabajo como docente y alumnado.

  2. Mario A. M. noviembre 3, 2010

    Mi opinion las tic no son una pesadilla para maestros o alumnos sino todo lo contrario siempre que estemos en las mismas condiciones e infraestructura de las ciudades donde no hay pretexto su uso sin embargo en la comunidades más aparatadas que no tenemos esperanzas de utilizar estas tecnologias pues no hay gente de la iniciativa privada que invierta en redes de comunicació lo suficientemente eficientes para poder adseder a tomar cursos en linea de que sirve tener un buen equipo de computo si el servidor nos proporciona 65 Kilobist por minuto, y las autoridades dicen que no tenemos interes cuando algunos tenemos dos profesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *