Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Formación de docentes en TIC a través de herramientas de Web 2.0

Formación de docentes en TIC a través de herramientas de Web 2.0
Una experiencia en la UNAM: h@bitat puma
Desarrollar habilidades en TIC en los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado a través de la utilización de estrategias de enseñanza con uso de TIC.
SOMECE 2011 Grupo de trabajo – Modelos de uso de tecnología
Ma. Elizabeth Martínez Sánchez
Actualmente las instituciones de educación superior enfrentan retos en cuánto a ciertos aspectos tanto económicos como sociales y entre ellos de forma imperante es la inserción de las TIC en el aula, la propuesta que se presenta en este trabajo consiste en formar a los docentes de la UNAM en el uso de la TIC a partir del principio “Aprender haciendo” ya que al vivir la experiencia como alumnos usando las TIC, en este caso las herramientas de la Web 2.0, sensibiliza al docente para trabajar con sus alumnos este tipo de herramientas, una vez que los que docentes desarrollan ciertas competencias como el trabajo colaborativo, búsquedas de información eficiente, discriminación de información y por supuesto uso de TIC, son capaces de realizar el diseño de estrategias de enseñanza donde se inserten herramientas como GDocs, Facebook, Twitter, Gmail, etc. para que de ésta manera los estudiantes identifiquen que dichas herramientas también pueden utilizarlas para el desarrollo de su proceso de enseñanza aprendizaje y no sólo para el ocio y la diversión.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.